November 7, 2018 / 1:24 PM / 14 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 7 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 7 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

POLÍTICA

* Los demócratas aprovecharon una ola de descontento con el presidente Donald Trump para ganar el martes el control de la Cámara de Representantes, lo que les ofrece la oportunidad de bloquear la agenda del mandatario y poner a su gobierno bajo un intenso escrutinio.

BANORTE - Mercados accionarios positivos a su vez que el dólar se debilita tras el evento de riesgo que representó la elección de medio término en Estados Unidos y que resultó en línea con lo anticipado.

ECONOMÍA

* CITIBANAMEX - Encuesta Citibanamex: mayor astringencia financiera. Respecto a la encuesta anterior, para el próximo año, el consenso ahora prevé mayor astringencia monetaria e inflación, mayor depreciación cambiaria y menor crecimiento. Ahora no se anticipa ninguna baja en la tasa de interés, por el contrario se anticipa un nivel de 8.0 por ciento para finales de este año y el siguiente. En paralelo, las expectativas sobre el tipo de cambio también se ajustan hacia un escenario de mayor depreciación hasta 19.35 pesos por dólar desde 18.85 previo. Finalmente, el ajuste en las expectativas de inflación y PIB solo afecta el año 2019 con una estimación de 3.8 por ciento versus 3.7 por ciento la estimación previa, y en el caso del PIB a 2.0 por ciento desde 2.1 por ciento anterior.

Modificamos nuestro escenario macroeconómico. Ahora vemos menor crecimiento del PIB en 2019 en 1.7 por ciento desde 1.9 por ciento. Identificamos una moderación en el gasto del gobierno, una reducción en la inversión fija bruta debido a la incertidumbre económica y política como los principales motores del ajuste.

* La moneda local cotizaba en 19.6661 por dólar, con una ganancia de 0.29 por ciento, o 5.79 centavos, frente a los 19.724 del precio referencial de Reuters del martes.

MONEX - Índice Dólar se deprecia luego de que los Demócratas obtuvieran la victoria en la Cámara de Representantes, mientras que el Senado presenta una mayoría Republicana. El peso mexicano se aprecia favorecido por la debilidad general del dólar.

BANORTE - El dólar ajusta a la baja con todas las divisas desarrolladas avanzando mientras en el grupo de emergentes también se registran ganancias generalizadas lideradas por IDR y ZAR. El MXN se aprecia alcanzando hasta 19.58 en la sesión de Londres.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el martes un 1.04 por ciento, a 46,328.35 puntos, con un volumen de 204.8 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de las elecciones intermedias en Estados Unidos, las cuales resultaron divididas, en donde los Demócratas ganaron el control de la Cámara de Representantes, mientras que el Senado mantiene una mayoría Republicana. En México no se publicaran datos económicos relevantes.

METANÁLISIS - Después del rápido movimiento alcista que tuvo la Bolsas de México, durante tres jornadas consecutivas, de 3,279.3 puntos equivalentes a un rendimiento de 7.5 por ciento, el martes se presentó una toma de utilidades, que se debe considerar natural, sobre todo en la venta de acciones que dieron rendimientos más altos. Además, algunos inversionistas vendieron sus acciones previendo que el resultado de las elecciones intermedias de Estados Unidos tuvieran alguna repercusión en los mercados, y ante la expectativa sobre la reunión de política monetaria del Fed que empieza este miércoles y concluye el jueves, aunque los futuros dan una probabilidad del 93.5 por ciento que se mantenga sin cambio la tasa en el rango de 2.0 por ciento - 2.25 por ciento.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable el miércoles en 8.62 por ciento, al igual que la tasa a 20 años, a 8.80 por ciento.

BANORTE - Movimientos mixtos en tasas globales con bonos europeos presionados 1-2pb mientras la curva de Treasuries se aplana con pérdidas de 1-3pb en la parte corta pero ganancias de hasta 3pb siguiendo el resultado electoral. Recomendamos estrategias en instrumentos a tasa revisable.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below