for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

El consejo de UBS se reúne con la fusión con Credit Suisse en un segundo plano

Foto de archivo. El logo del banco suizo UBS se ve en una sucursal de Basilea, Suiza, 2 de marzo de 2020. REUTERS/Arnd Wiegmann

ZÚRICH, 16 sep (Reuters) - El consejo de administración de UBS se reúne esta semana para discutir su estrategia, aunque una fusión con su rival Credit Suisse, operación que se exploró recientemente, no se encuentra en la agenda oficial, dijo una persona con conocimiento del asunto, sugiriendo que el interés en la misma es moderado.

La fuente dijo que el banco presidido por Axel Weber había examinado la posibilidad de una unión con Credit Suisse en los últimos meses, pero que un acuerdo semejante se consideraba ahora internamente como algo improbable.

Las posibilidades de una adquisición de Credit Suisse se han desvanecido porque la combinación de ambos bancos suizos, que operan tanto en banca comercial como de inversión, tendría que acarrear desinversiones para no convertirse en un monopolio, al tiempo que algunos clientes de altos patrimonios también se irían, dijo la persona.

El examen de este escenario, que se ha recogido ampliamente en medios de comunicación esta semana, es el telón de fondo de la reunión del consejo del mayor banco helvético en su centro de conferencias de Wolfsberg, cerca de la frontera alemana.

Aunque la idea sin duda se discutirá por los miembros del consejo, algunos de los cuales participarán de forma remota debido a la pandemia de coronavirus, ésta no figura en la agenda oficial, lo que indica que Weber la está dejando de lado.

Ambos bancos declinaron hacer comentarios al respecto.

Información de Oliver Hirt y Brenna Hughes Neghaiwi; traducido por Jose Elías Rodríguez

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up