for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Deoleo sigue notando el efecto de la refinanciación y registra beneficio a septiembre

Un olivo en un campo en las afueras de Ronda, cerca de Málaga, el 9 de abril de 2014. REUTERS/Jon Nazca

3 nov (Reuters) - Como ya pasara en el primer semestre, Deoleo volvió a registrar ganancias en los primeros nueve meses del año tras las pérdidas registradas en septiembre del 2019, si bien el grueso de las ganancias siguió estando asociada a la reestructuración de su deuda.

Según informó el martes en un comunicado a la CNMV tras el cierre de los mercados, el beneficio del grupo a septiembre ascendió hasta los 255,3 millones de euros, lo que contrasta con la pérdida de 22,5 millones de hace un año.

Sin embargo, el grupo aceitero informó de un impacto positivo de 234 millones de euros en su resultado a septiembre asociado al cierre de la refinanciación.

Tras la conclusión del proceso de reestructuración financiera, la deuda neta del grupo se sitúa al 30 de septiembre en 166,32 millones de euros, lo cual supone una reducción del 70,2% con respecto al inicio del ejercicio, según Deoleo.

Las ventas vieron un aumento del 23,1% con respecto a septiembre de 2019 gracias en buena parte al aumento del consumo de los hogares durante la crisis sanitaria, llevando la cifra de negocios neta a 508,2 millones de euros.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 221,8%, hasta los 62,2 millones de euros, según Deoleo, que volvió a poner de relieve lo imprevisible de las perspectivas futuras dada la crisis del coronavirus.

“Nuestra meta es lograr el cumplimiento de nuestro plan de negocio (...) a cinco años”, dijo el grupo. “Sin embargo, debemos ser muy cautos dada la situación de incertidumbre actual generada por la crisis sanitaria (...) cuya evolución y consecuencias finales son muy difíciles de determinar en estos momentos.”

Información de Darío Fernández; editado por Andrea Ariet

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up