June 25, 2016 / 3:02 PM / 2 years ago

Modelos exhiben colección de prendas blindadas en inusual desfile en Colombia

BOGOTÁ (Reuters) - Modelos fotogénicas sobre la pasarela, maquillaje discreto, peinados modernos, luces cálidas y música electrónica engalanaron un inusual desfile de moda con prendas blindadas de diseño exclusivo en la capital colombiana.

En la foto, modelos presentan ropa blindada de la colección de Miguel Caballero en Bogotá, Colombia, el 24 de junio de 2016. REUTERS/John Vizcaino

Con un sobrio desfile Miguel Caballero, presidente de una empresa colombiana que lleva su nombre y que está dedicada a la protección de personas, presentó el viernes en la noche su colección de prendas blindadas en el primer evento de su clase en el país sudamericano.

En el desfile, la firma lanzó innovaciones que se adaptan a las necesidades de seguridad que tienen los usuarios de prendas blindadas, entre quienes figuran jefes de estado, empresarios, empleados de compañías de vigilancia y seguridad, efectivos de las fuerzas armadas y de entidades dedicadas a la protección.

“La mayor satisfacción que tengo como empresario no es ganar negocios, es salvar vidas. Hacemos productos para salvar vidas”, dijo a Reuters Caballero quien tiene un club de sobrevivientes conformado por alrededor de 20 personas que salvaron sus vidas por usar las prendas fabricadas por su empresa.

El rey de Jordania, el primer ministro de Turquía y los presidentes de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nigeria, Panamá y Paraguay, además de funcionarios gubernamentales de México, figuran entre quienes se protegen con prendas antibalas diseñadas y fabricadas por Caballero.

La colección para uso masculino y femenino de línea formal e informal incluye vestidos, abrigos, blazers, guayaberas, chaquetas, túnicas, camisetas y ropa interior, productos fabricados a medidas y a pedido debido a los costos, aunque siempre hay inventarios en las tiendas distribuidoras.

Un traje formal para hombre que resiste proyectiles calibre nueve milímetros disparados por pistola o subametralladora puede costar entre 6.000 y 8.000 dólares, un blazer 3.500 dólares y una túnica en algodón entre 5.000 y 7.000 dólares.

La discreción en el diseño y confección con materiales livianos es una de las características de la colección.

“Es increíble, es discreto, es liviano, la innovación es muy hermosa, uno ni siquiera sabe que alguien lo lleva puesto (...) es tener clientes VIP que llevan algo que nadie sabe y que está salvando vidas”, dijo Rasheda Walker, representante y distribuidora de Caballero en Nigeria y Kenia.

Además de la línea destinada a personas particulares, la empresa fabrica trajes antibombas, de desminado y chalecos antibalas para efectivos de fuerzas militares y de policía. La empresa exporta a 23 países.

En 21 años, las prendas blindadas de Caballero han protegido a un millón de soldados, policías y personal de seguridad, y han ayudado a preservar la vida a 31.000 personas en todo el mundo entre mandatarios, políticos, empresarios y diplomáticos, afirmó el empresario en cuyo desfile, a diferencia de la realidad, solo sonaron música y aplausos, en lugar de disparos y explosiones.

Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below