for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Latinoamérica

Abre en Argentina primer hotel gay 5 estrellas A.Latina

BUENOS AIRES (Reuters) - Con una inversión de unos 7 millones de dólares abrió el viernes en Buenos Aires el primer hotel gay de América Latina, en una ciudad que muestra un fuerte crecimiento como destino para el turismo homosexual.

Axel Hotels fue levantado en el barrio bohemio de San Telmo, uno de los más turísticos y pintorescos de la ciudad, y es el segundo emprendimiento del grupo español Axel Corp., que prevé abrir cinco nuevos hoteles en el próximo lustro.

“Buenos Aires sin duda era la capital de América Latina que reunía todas las condiciones y los requisitos que nosotros buscábamos,” dijo a Reuters, Nacho Rodríguez, director general de Axel Hotels.

“Es el primer hotel gay urbano de diseño en América Latina. En Barcelona, el hotel que abrimos, es el primer hotel gay urbano de diseño del mundo,” agregó Rodríguez, quien explicó que el próximo emprendimiento será en una capital europea.

El emprendimiento, cuyo costo valorado en euros fue de 5 millones, actualmente está ocupado por invitados de la empresa y será inaugurado para el público el 1 de noviembre.

Buenos Aires creció como ciudad amigable para la comunidad gay en Latinoamérica, históricamente patrimonio de la brasileña Río de Janeiro, a partir de su variedad cultural y una mayor aceptación de la población a las diferentes orientaciones sexuales.

La ciudad autorizó recientemente la unión civil para parejas gays, que les otorga casi los mismos derechos que las parejas heterosexuales, y el mes pasado fue la sede del Mundial de fútbol Gay, que ganó el equipo local.

Rodríguez aclaró que el hotel, que cuenta con servicios cinco estrellas, también recibe parejas heterosexuales.

“La comunidad gay ha estado luchando mucho tiempo por la discrimación y nosotros no vamos a ser ahora quien discrimine a nadie, es un lugar ‘heterofriendly,”’ afirmó.

“Diferencia en cuanto al hotel y a los servicios no hay. Sí en la concepción de los espacios, en el concepto, en la filosofía, en esa apertura que puede ir más allá de lo que es físico, una apertura de mente, de forma de ver la vida,” concluyó.

1 dólar estadounidense = 0,695 euros

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up