for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Tasa de desempleo de Argentina trepa a 13,1% en segundo trimestre: oficial

BUENOS AIRES, 23 sep (Reuters) - La tasa de desempleo de Argentina subió a 13,1% en el segundo trimestre de 2020 frente al 10,6% registrado en el mismo período del año anterior y del 10,4% del trimestre previo, informó el miércoles el ente oficial de estadísticas INDEC.

Agregó que los datos del trimestre reflejan el impacto de la cuarentena que estableció el Gobierno a partir del 20 de marzo para contener la pandemia del coronavirus.

El ente oficial añadió que la tasa de actividad en el segundo trimestre del 2020 se ubicó en un 38,4% y la tasa de empleo fue del 33,4% en el mismo período.

“Estos resultados reflejan en gran medida el impacto que tuvo sobre la dinámica del mercado laboral la pandemia por la COVID-19 y las restricciones en determinadas actividades y a la circulación (...) que estableció el aislamiento social

preventivo y obligatorio”, dijo el INDEC.

El impacto en la tasa de empleo no fue homogéneo entre las distintas categorías ocupacionales y fue más significativo en asalariados sin descuento jubilatorio, trabajadores por cuenta propia y trabajadores de establecimientos privados.

El ente de estadísticas señaló que las ramas de actividad donde la caída del empleo fue proporcionalmente más intensa correspondieron a los sectores de la construcción, hoteles y restaurantes y servicio doméstico.

El relevamiento se realizó en 31 conglomerados urbanos, con 28,6 millones de personas.

Reporte de Jorge Iorio; Escrito por Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up