for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Argentina emite Letras y Bonos del Tesoro por unos 3.189 mln dlr

FOTO DE ARCHIVO. La fachada del Banco Central de la República Argentina, en Buenos Aires. 16 de septiembre de 2020. REUTERS/Agustín Marcarián

BUENOS AIRES, 7 oct (Reuters) - El Gobierno argentino dispuso la emisión de ‘Letras del Tesoro’ y ‘Bonos del Tesoro’ en pesos y moneda extranjera por un total de unos 3.189 millones de dólares, dijo el miércoles el Boletín Oficial.

En el caso de las ‘Letras del Tesoro’, con vencimiento 7 de abril de 2021, la emisión es por un monto de hasta un valor nominal de 30.000 millones de pesos (389,2 millones de dólares) y para las ‘Letras del Tesoro’ nominadas en dólares con vencimiento 7 de abril de 2021, el monto asciende hasta 800 millones de dólares.

Por su parte, la emisión del ‘Bono del Tesoro’ vinculado al dólar con vencimiento 30 de noviembre de 2021 asciende a 2.000 millones de dólares, dijo la publicación.

Argentina licitó este martes un bono del Tesoro en pesos atado a la divisa estadounidense, en el que colocó el equivalente a unos 1.766 millones de dólares, con el objetivo de quitar presión a la golpeada moneda doméstica y a las escasas reservas del banco central, en medio de una larga crisis económica.

La emisión del título amortizable dentro de un año, reportada en el Boletín Oficial, está ligada a la operatoria del ‘dólar link’ de la víspera, dijeron operadores.

La nueva emisión general se da en momentos en que el Gobierno busca reestructurar unos 44.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

(Tipo de cambio: 1 dólar = 77,08 pesos)

Reporte de Walter Bianchi, Editado por Jorge Otaola

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up