for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Producción industrial de Argentina cae 7,1% interanual en agosto: INDEC

Foto de archivo - Los empleados trabajan en la empresa de fabricación industrial Gottert en Garin, en las afueras de Buenos Aires, Argentina. Nov 1, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci

BUENOS AIRES, 7 oct (Reuters) - El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) de Argentina cayó un 7,1% interanual en agosto, golpeado principalmente por la pandemia de coronavirus, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El INDEC añadió en su reporte que el índice de la serie desestacionalizada reflejó una baja del 0,9% respecto de julio pasado.

La variación del IPIm en los primeros ocho meses del año acumuló una caída del 12,5% comparado con el mismo período del año previo.

“Según un relevamiento especial realizado durante la emergencia sanitaria, 54,1% de los locales manufactureros operó con normalidad en agosto, mientras que 45,9% operó parcialmente o no tuvo actividad productiva”, señaló el ente de estadísticas.

El IPIm arrastra una seguidilla de bajas desde mayo de 2018, solo interrumpida en diciembre de 2019 cuando mejoró un 1,4%.

Por otra parte, el INDEC dijo que en agosto el indicador de la actividad de la construcción mostró una caída interanual del 17,7%, con lo que baja un 31,8% en los primeros ocho meses de 2020 con respecto de igual período del año pasado.

El índice de la construcción en la serie desestacionalizada mostró una variación negativa de 1% respecto de julio, añadió el reporte oficial.

Reporte de Jorge Iorio, Escrito por Walter Bianchi, Editado por Jorge Otaola

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up