for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Confianza de la industria en Brasil sube a máximos de casi ocho años: sondeo

Imagen de archivo de empleadas trabajando en una planta de paneles de energía solar del fabricante chino de equipos solares BYD en Campinas, Brasil. 13 de febrero, 2020. REUTERS/Amanda Perobelli/Archivo

BRASILIA, 21 sep (Reuters) - La confianza de la industria brasileña saltó en septiembre a su nivel más alto en casi ocho años, mostró el lunes una encuesta, lo que subraya el fuerte repunte del sector desde los confinamientos generados por el coronavirus y una divergencia con el sector de servicios de la economía.

El índice de confianza industrial nacional de la Fundación Getulio Vargas subió en septiembre a 105,9, ajustado por estacionalidad, desde la marca de 98,7 en agosto, según cifras preliminares, la lectura más alta del índice desde enero de 2013.

“El aumento en la confianza se debe tanto a la perspectiva positiva de las empresas para la situación actual como al optimismo para los próximos meses”, dijo la fundación.

Los datos de la FGV, muestran que la confianza ha recuperado la pérdida récord que sufrió a principios de este año cuando la pandemia llevó a la actividad industrial en todo el país a un virtual estancamiento.

A diferencia de la industria y la manufactura, el sector de servicios de Brasil, que representa alrededor del 70% de toda la actividad económica, sigue contrayéndose y perdiendo empleos, muestran los últimos indicadores y encuestas.

Reporte de Jamie McGeever; Editado en español por Gabriela Donoso

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up