for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Proyecciones de inflación y tasas de interés Brasil suben: sondeo banco central

BRASILIA, 26 oct (Reuters) - La perspectiva de inflación de Brasil para 2020 subió a 3%, según mostró una encuesta del banco central el lunes, la undécima semana consecutiva en que se registra un aumento debido a que un reciente incremento en los precios de los alimentos continúa intensificando las presiones inflacionarias a corto plazo.

Es la primera vez desde marzo que la encuesta regular Focus del banco central a alrededor de 100 economistas ha fijado la inflación este año en el 3%, aunque sigue muy por debajo del objetivo oficial del banco para 2020 del 4%.

La encuesta también mostró que esta tendencia podría obligar al banco central a endurecer la política más de lo esperado. Los economistas ahora ven que la tasa de referencia Selic del banco finalizará el próximo año en un 2,75%, frente al 2,50% de la semana pasada.

Se espera que el banco central mantenga la tasa Selic en un mínimo histórico de 2,00% a finales de esta semana. La encuesta Focus mostró que la perspectiva de inflación promedio para 2021 subió a 3,1% desde 3%, nuevamente aún por debajo del objetivo de 3,75% del banco.

Las perspectivas económicas mejoraron, mostró la encuesta, con un pronóstico promedio de una caída del producto interno bruto del 4,8% este año, el menos pesimista desde mayo y cercano al pronóstico del gobierno de una contracción del 4,7%.

Un funcionario de alto rango del ministerio dijo la semana pasada que el pronóstico se revisará a principios de noviembre, y el ministro de Economía, Paulo Guedes, dijo que ahora espera que la caída del PIB de este año sea de alrededor del 4%.

Eso aún representaría la desaceleración anual más pronunciada registrada, pero es una mejora notable del consenso de una caída más cercana a alrededor del 7% a principios de este año durante el momento más fuerte del aislamiento social y las medidas de bloqueo contra el coronavirus.

Por Jamie McGeever; Editado en español por Juana Casas

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up