for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Gobierno de Brasil mantiene su previsión de una caída del PIB de 4,7% en 2020

Imagen de archivo de empleados instalando letras con el nombre del Ministerio de Economía en su sede en Brasilia, Brasil. 3 de enero, 2019. REUTERS/Adriano Machado/Archivo

BRASILIA, 15 sep (Reuters) - El Ministerio de Economía de Brasil mantuvo el martes su pronóstico de una caída récord del 4,7% del Producto Interno Bruto este año, augurando que la recuperación desde las profundidades de la crisis por la pandemia se acelerará a medida que avance el año.

El ministerio dijo que espera que el crecimiento en el tercer trimestre sea liderado por la industria, la agricultura y el comercio, lo que ayudará a impulsar una expansión general del PIB del 7,3% respecto de los tres meses anteriores.

El sector de servicios, que representa alrededor del 70% de toda la actividad económica y que aún no se ha recuperado de los niveles de anteriores a la pandemia, comenzará a mostrar un desempeño “más vigoroso” en el cuarto trimestre, dijo el ministerio.

La cartera también mantuvo su pronóstico de crecimiento del PIB para 2021 de un 3,2%, aunque las perspectivas siguen sujetas a un alto grado de incertidumbre debido a la crisis de COVID-19, dijo el secretario de política económica, Adolfo Sachsida.

El ministerio también elevó la previsión de inflación de este año al 1,83% desde el 1,6% y bajó la del año próximo al 2,94% desde el 3,24%. Ambas siguen estando muy por debajo de los objetivos oficiales del Banco Central, del 4,0% y 3,75%, respectivamente.

Reporte de Jamie McGeever; Reporte adicional de Marcela Ayres; Editado en español por Javier López de Lérida

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up