for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

Sondeo PMI indica que la actividad económica de Brasil se contrajo por cuarto mes

BRASILIA, 3 jul (Reuters) - La actividad económica de Brasil se contrajo significativamente en junio por cuarto mes consecutivo, según un sondeo privado a gerentes de compras divulgado el viernes, ya que la crisis del COVID-19 debilitó profundamente la economía durante el segundo trimestre.

Sin embargo, hubo fuertes divergencias en los sondeos entre las manufacturas, que se expandieron ligeramente, y el dominante sector de servicios, que siguió bajo una enorme presión y perdió empleos a su ritmo más acelerado en la historia.

El índice PMI de IHS Markit para el sector de servicios se Brasil subió a 35,9 en junio desde 27,6 en mayo; mientras que el índice compuesto PMI que incluye la actividad de manufacturas aumentó a 40,5 desde 28,1.

Aunque ambos índices mostraron incrementos en el mes, aún sugieren declives graves en la actividad: una lectura por arriba de 50 marca expansión, mientras que por debajo de esa cifra refleja contracción.

Ambas lecturas para junio implicaron caídas en la actividad compuesta y de servicios de Brasil por cuarto mes consecutivo.

Reporte Jamie McGeever. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up