for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

Producción industrial de Brasil salta 8% en julio, más de lo esperado

BRASILIA, 3 sep (Reuters) - La producción industrial de Brasil aumentó 8% en julio, de acuerdo a cifras oficiales divulgadas el jueves, un avance mucho más robusto de lo esperado para el sector, que continuó recuperándose luego de quedar casi paralizado a inicios del año debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Las cifras están en línea con otros indicadores que muestran que la industria y las manufacturas están repuntando más rápidamente que el dominante sector de servicios, aunque el informe del jueves muestra que el segmento aún está más débil que en la etapa previa a la crisis.

El ascenso de 8% en la producción industrial de julio fue superior a la mediana de estimaciones de un sondeo de Reuters entre economistas de un avance de 5,7%. Los incrementos de mayo y junio fueron revisados al alza a 8,7% y 9,7%, respectivamente.

La agencia de estadísticas del Gobierno, IBGE, dijo que el declive interanual del sector fue de 3%, menos que el pronóstico de una caída de 6,4% revelado en un sondeo de Reuters.

Entre los 26 sectores encuestados, un número récord de 25 registró incrementos de producción, en especial el alza de 43% en la fabricación de autos y componentes. El segmento ha crecido en más de siete veces en los últimos siete meses, pero aún es más pequeño que la etapa previa a la crisis en febrero, de acuerdo a IBGE. (Reporte de Jamie McGeever. Editado en español por Marion Giraldo)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up