for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Crecimiento PIB Brasil en 2018 se revisa a 1,8% desde 1.3%: IBGE

FOTO DE ARCHIVO. El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, habla junto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante un comunicado de prensa que anuncia medidas económicas, en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Brasilia, Brasil. 1 de abril de 2020. REUTERS/Ueslei Marcelino.

BRASILIA, 6 nov (Reuters) - La economía de Brasil tuvo un crecimiento más acelerado en 2018 de lo que se pensaba, dijo el viernes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), que revisó al alza el ritmo de expansión de ese año de 1,3% a 1,8%.

La revisión sigue datos actualizados de sondeos al sector de servicios y cifras del impuesto sobre la renta, indicó el IBGE, y coloca a la economía de Brasil por encima de los umbrales de 7 billones de reales (1,3 billones de dólares) por primera vez.

La tasa revisada de 1,8% de crecimiento anual es la más alta desde 2013, justo antes de que la economía de Brasil se hundiera en la recesión de 2015-16, de la que aún no se ha recuperado.

Los servicios crecieron un 2,1% en 2018, lo que representa 1,5 puntos porcentuales del aumento general del Producto Interno Bruto, dijo IBGE. Los servicios representan alrededor de dos tercios de la economía de Brasil.

Reporte de Jamie McGeever. Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up