for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Producción de cobre de China caerá afectada por coronavirus: correduría

Imagen de archivo de un hombre parado junto a cátodos de cobre cerca del Puerto de Aguas Profundas de Yangshan, al sur de Shanghái, China. 23 marzo 2012. REUTERS/Carlos Barria

PEKÍN, 5 feb (Reuters) - Las fundiciones de cobre de China reducirán la producción en más de 15% en febrero respecto del mes anterior debido al brote de coronavirus, según estimó la correduría local Antaike, mientras que la extracción de zinc podría caer si las restricciones de transporte por la epidemia no se levantan pronto.

Los precios de los metales básicos se hundieron la semana pasada por el aumento de las muertes e infecciones del nuevo coronavirus, lo que alentó el temor a que el brote ralentice la actividad económica y la demanda de insumos industriales en China, el mayor consumidor mundial de cobre y de zinc.

La cifra de muertes en China aumentó a 490 el miércoles.

La débil demanda de cobre sin refinar, los elevados inventarios y los problemas logísticos hacen inevitable una caída en la producción del metal rojo este mes, dijo Antaike en una nota enviada a clientes, y añadió que estima que más de 15% es una cifra conservadora y que la extracción de marzo también podría verse impactada.

Antaike, una consultora de mercado de la Asociación de Industrias de Metales no Ferrosos de China, no entregó proyecciones en toneladas para la producción de cobre refinado de China en enero, después de la cifra histórica de 930.000 toneladas de diciembre reportada por la oficina nacional de estadísticas.

Las empresas procesadoras de cobre en el sur y este de China han pospuesto su regreso al trabajo hasta el 10 de febrero.

Reporte de Tom Daly. Editado en español por Marion Giraldo

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up