for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Pedidos exportación de China en agosto superan expectativas: Caixin PMI

Foto de archivo. Trabjadores en la línea de producción de la fábrica de Honda en WuhanE. 8 de abril de 2020. REUTERS/Aly Song/Files

PEKÍN, 1 sep (Reuters) - La actividad fabril de China creció en agosto a su tasa más acelerada de casi una década tras el primer incremento este año en los nuevos pedidos de exportación, mostró el martes un sondeo privado.

La segunda mayor economía del mundo ha logrado en gran medida repuntar de la crisis del coronavirus. El incipiente avance en los pedidos de exportación podría anunciar una recuperación perdurable y de base amplia para la economía en los próximos meses.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) de Caixin/Markit subió a 53,1 el mes pasado desde 52,8 en julio, marcando el cuarto mes consecutivo de crecimiento para el sector y la tasa mayor de expansión desde enero de 2011.

El pronóstico era de una leve baja a 52,6. La marca de 50 separa crecimiento de contracción en una base mensual.

Lo optimista de la lectura contrastó con las cifras de un sondeo oficial publicado el lunes, que mostró que la actividad fabril de China creció a una tasa levemente más lenta el mes pasado, pero hubo señales positivas en ambos PMI.

Reporte de Stella Qiu y Ryan Woo; Editado en español por Janisse Huambachano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up