for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Nuevos créditos bancarios en China suben más de lo previsto

FILE PHOTO: Delivery workers wearing face masks ride scooters in front of Lujiazui financial district, in Shanghai, following the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, China July 10, 2020. REUTERS/Aly Song/File Photo

PEKÍN, 11 sep (Reuters) - Los bancos chinos otorgaron más préstamos nuevos de lo previsto en agosto, mientras que el crecimiento crediticio en general se aceleró, lo que pone de relieve las políticas de apoyo continuo a medida que la economía se recupera de una caída récord inducida por el coronavirus.

Los bancos extendieron 1,28 billones de yuanes (187.250 millones de dólares) en nuevos préstamos, un alza de un 29% frente a julio y una cifra por encima de las expectativas de analistas, de acuerdo a datos difundidos el viernes por el Banco Popular de China.

Analistas encuestados por Reuters habían anticipado que los nuevos créditos aumentarían a 1,22 billones de yuanes, por sobre los 992.700 millones de yuanes en el mes previo, pero mayormente en línea con el año anterior.

Los créditos a los hogares, principalmente las hipotecas, crecieron a 841.500 millones de yuanes desde 757.800 millones de yuanes en julio, mientras que los préstamos corporativos aumentaron a 579.700 millones de yuanes desde 264.500 millones.

El Banco Popular de China ha implementado una serie de medidas de apoyo desde principios de febrero, incluidos recortes en las tasas de los préstamos y los requisitos de reserva de los bancos y apoyo crediticio específico para las empresas afectadas por el virus.

Pero los analistas dicen que el banco central ahora ha pasado del modo de emergencia a una postura más estable en medio de señales de que la economía está recuperando rápidamente una base sólida. Algunos analistas creen ahora que no habrá más recortes en las tasas de interés clave este año.

Reporte de Lusha Zhang y Kevin Yao; Editado en español por Gabriela Donoso

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up