for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Déficit comercial de Colombia disminuye 16,9% en septiembre

Foto de archivo. Un barco es empujado por un remolcador en el Puerto de Cartagena, Colombia, 14 de mayo, 2012. REUTERS/Joaquín Sarmiento

BOGOTÁ, 12 nov (Reuters) - El déficit comercial de Colombia disminuyó un 16,9% interanual en septiembre a 771,4 millones de dólares por una reducción de las importaciones, reveló el jueves el Gobierno, en medio de la desaceleración de la demanda interna debido a la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.

El desbalance resultó de importaciones por 3.303 millones de dólares y exportaciones por 2.531,5 millones de dólares, precisó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) en un comunicado.

El valor de las importaciones se contrajo un 17,3% interanual en septiembre, mientras que el de las exportaciones cayó un 17,5%.

El comercio internacional ha sido impactado este año por las medidas de confinamiento decretadas a nivel mundial y que en el caso de Colombia se prolongaron por más de cinco meses -entre marzo y agosto-, para contener la propagación del COVID-19.

En el acumulado entre enero y septiembre el déficit comercial de Colombia bajó un 11,1% a 6.950,6 millones de dólares, frente a uno de 7.818,4 millones de dólares en igual periodo del año pasado.

En los primeros siete meses el valor de las importaciones disminuyó un 21% a 29.794 millones de dólares y el de las exportaciones cayó un 23,6% a 22.843,4 millones de dólares.

Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up