for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

Fitch ve contracción económica en Colombia de casi 7%, probable pérdida de grado de inversión

BOGOTÁ, 24 ago (Reuters) - La economía de Colombia se contraería casi un 7% este año, para recuperarse cerca de un 5% en 2021, impactada por la pandemia de coronavirus, por lo que es probable que el país pierda su calificación de grado de inversión, consideró el lunes un directivo de la agencia evaluadora de riesgos Fitch.

Además, el déficit fiscal del país sudamericano alcanzaría un poco más del 9% del Producto Interno Bruto (PIB) este año, consideró Richard Francis, director de calificaciones soberanas de Fitch para América Latina.

“Nosotros mantuvimos la perspectiva negativa por la pandemia y también por la caída del petróleo de nuevo, eso significa una posibilidad de una baja en la calificación a BB+ dentro de 2 años con una probabilidad de 50%”, dijo Francis en una presentación durante el congreso de la Asociación de Empresarios de Colombia (ANDI).

“Entonces Colombia puede perder su grado de inversión por parte de Fitch”, agregó. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up