for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

Banco Central de Colombia reduce tasa de interés a nuevo mínimo récord de 2,50%

BOGOTÁ, 30 jun (Reuters) - El Banco Central de Colombia redujo el martes su tasa de interés de referencia en 25 puntos base a un nuevo mínimo histórico de 2,50%, en línea con lo esperado por la mayoría del mercado, buscando anticiparse a una esperada recesión económica, así como para reducir los costos de financiamiento en el país.

Se trata del cuarto mes consecutivo en el que la autoridad monetaria baja el costo del dinero -para un total de 175 puntos base-, como reacción al efecto de la pandemia de coronavirus sobre la cuarta economía de América Latina que se encuentra en cuarentena desde el pasado 25 de marzo y se extenderá hasta el 15 de julio.

La decisión de reducir la tasa en 25 puntos base contó con el voto de cinco de los siete miembros del directorio del organismo.

En un reciente sondeo de Reuters, 12 de los 20 analistas anticiparon la magnitud del recorte del tipo referencial, en tanto que los 8 restantes esperaban una baja de 50 puntos básicos.

Adicionalmente, el organismo emisor adoptó medidas para reforzar el suministro de liquidez en pesos y en dólares. (Reporte de Redacción Bogotá. Editado por Luis Jaime Acosta)

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up