for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Pedidos de bienes de capital suben, pero se mantienen por debajo del nivel de febrero

Imagen de archivo de una línea de vehículos Ford Explorer en la planta de ensamblaje de Chicago, Illinois, EEUU. 24 junio 2019. REUTERS/Kamil Krzaczynski

WASHINGTON, 26 ago (Reuters) - Los nuevos pedidos de bienes de capital claves fabricados en Estados Unidos aumentaron en julio, aunque el ritmo se desaceleró frente a la robusta ganancia de junio, sugiriendo que el rebote en la inversión empresarial será gradual debido a la incertidumbre por el curso la pandemia de COVID-19.

Las órdenes de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluyendo aviones, una medida muy observada como adelanto de los planes de inversión, se incrementó un 1,9% el mes pasado, dijo el Departamento de Comercio el miércoles.

Los llamados pedidos de bienes de capital estructurales habían subido un 4,3% en junio y en la actualidad están algo por debajo de su nivel prepandémico. Cayeron un 1,9% en una base interanual en julio.

Aunque los nuevos casos de coronavirus han bajado tras un amplio rebrote después de la reapertura de los negocios en mayo, el camino de la pandemia sigue siendo incierto, ya que aún quedan muchos “puntos calientes” activos.

Los pedidos de bienes de capital estructurales estuvieron apoyados el mes pasado por la demanda de maquinaria, productos fabricados de metal, computadoras y productos electrónicos y equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes.

El envío de estos bienes aumentó un 2,4% el mes pasado. Esta medida sirve para calcular el gasto en equipos a la hora de elaborar el Producto Interno Bruto. En junio se dispararon un 3,8%, pero siguen un 0,4% por debajo de su nivel de febrero.

Los pedidos de bienes duraderos, que comprenden desde tostadoras a aviones, con una duración prevista de tres años o más, treparon un 11,2% en julio, tras avanzar un 7,7% en junio.

Estas órdenes se vieron impulsadas por una robusta demanda de vehículos de motor, que mejoró un 21,9% tras acelerarse un 85,6% en junio. No se reportaron pedidos de aviones civiles.

Reporte de Lucia Mutikani; editado en español por Gabriela Donoso

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up