for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Déficit comercial de bienes EEUU crece en marzo

Peatones pasan enfrente de negocios y locales comerciales cerrados por las restricciones del coronavirus en Manhattan, Nueva York. FOTO DE ARCHIVO. Abril 25, 2020. REUTERS/Lucas Jackson

WASHINGTON, 28 abr (Reuters) - El déficit comercial de bienes de Estados Unidos aumentó en marzo ante un colapso en las exportaciones de vehículos motorizados y autopartes, con un descenso sostenido en las importaciones generales como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2.

El Departamento de Comercio dijo el martes que la brecha comercial de bienes se amplió un 7,2% por ciento a 64.200 millones de dólares el mes pasado.

Si bien una menor factura de importación es positiva en el cálculo del Producto Interno Bruto, menos importaciones implican menos acumulación de inventario, lo que podría anular la contribución del comercio al cálculo sobre el PIB.

El Gobierno tiene previsto publicar el miércoles su dato anticipado del PIB del primer trimestre. Según un sondeo de Reuters a economistas, la economía se contrajo a una tasa anualizada de 4,0% en los primeros tres meses del año, el ritmo de declive más pronunciado desde la Gran Recesión.

En marzo, las importaciones de bienes cayeron un 2,4% a 191.900 millones de dólares tras caer un 2,5% en febrero, mientras que en la medición interanual se vio un descenso de 6,9%. Las exportaciones disminuyeron un 6,7% a 127.000 millones de dólares el mes pasado.

El Departamento de Comercio también informó el martes que los inventarios minoristas aumentaron un 0,9% en marzo después de caer un 0,4% en febrero. Los inventarios de vehículos motorizados y piezas aumentaron un 5,1% tras bajar un 0,9% en el mes anterior.

Los inventarios minoristas, sin contar autos y repuestos, el componente que entra en el cálculo del PIB, cayeron un 1,3% el mes pasado tras la baja de 0,2% en febrero. Los inventarios mayoristas se redujeron un 1,0% en marzo tras el declive de 0,6% en el mes anterior.

Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up