for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Confianza del consumidor de EEUU baja sorpresivamente a comienzos de noviembre

FOTO DE ARCHIVO. Un trabajador con máscara facial ordena los productos en un estante de un supermercado, en Manhattan, Nueva York, EEUU. 7 de agosto de 2020. REUTERS/Carlo Allegri

WASHINGTON, 13 nov (Reuters) - La confianza del consumidor estadounidense bajó inesperadamente a inicios de noviembre, como resultado de las elecciones presidenciales y los reportes de más muertes y casos de coronavirus, factores que pesaron sobre el panorama económico, dijo el viernes la Universidad de Michigan.

El índice de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan cayó a 77 este mes respecto de la lectura final de 81,8 para octubre.

Economistas encuestados por Reuters esperaban una lectura casi estable en 82.

“Las entrevistas realizadas después de las elecciones registraron un cambio negativo sustancial en el índice de expectativas entre los republicanos, pero no se vieron mejorías en las percepciones de demócratas”, dijo la Universidad de Michigan en un comunicado.

“Es probable que los temores de los demócratas sobre el resurgimiento de COVID-19 contrarresten las ganancias en las expectativas económicas: el 59% de los demócratas informó que su vida normal había cambiado en gran medida debido al coronavirus en comparación con solo el 34% entre los republicanos”.

El demócrata Joe Biden ganó la presidencia de Estados Unidos, al sumar más de 270 votos del Colegio Electoral luego de los comicios del 3 de noviembre, aunque la transición de Gobierno aún no puede iniciarse oficialmente porque el mandatario Donald Trump se niega a aceptar la derrota.

Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up