for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Pedidos a fábricas EEUU marcan robusto aumento, aunque panorama es incierto

WASHINGTON, 3 nov (Reuters) - Los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos tuvieron un crecimiento sólido en septiembre, pero más avances podrían ser limitados ante el descenso de los fondos del Gobierno para ayudar a empresas y trabajadores afectados por la pandemia de COVID-19.

El Departamento de Comercio dijo el martes que los pedidos a fábricas crecieron un 1,1% tras el avance de 0,6% registrado en agosto. Las órdenes fueron impulsadas por una mejora en la demanda de metales industriales, computadoras, productos electrónicos y vehículos motorizados, además de otros productos ya manufacturados de metal.

Pero los pedidos de maquinarias, muebles, equipos eléctricos y electrodomésticos cayeron. Economistas consultados por Reuters habían previsto un avance general de las órdenes de 1,0% en septiembre.

Las manufacturas, que representan alrededor de 11,3% de la actividad económica en Estados Unidos, ha sido apuntaladas por un giro en las prácticas de consumo desde los servicios hacia los bienes, puesto que los estadounidenses armaron oficinas en casa y acomodaron sus hogares para actividades online, como clases remotas. Además, dejaron de usar el transporte público.

Un sondeo emitido el lunes por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) mostró que la medición nacional de actividad fabril se aceleró a su mayor nivel en casi dos años en octubre, con las nuevas órdenes aumentando a su ritmo más veloz en casi 17 años.

Pero la robusta confianza en el sector de manufacturas posiblemente sobreestima la salud de la industria. Un reporte de la Reserva Federal divulgado el mes pasado indicó que la producción de las fábricas cayó 0,3% en septiembre y permaneció un 6,4% por debajo de los niveles prepandémicos.

Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Janisse Huambachano/Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up