for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Apertura empleos EEUU cae en agosto, renuncian menos trabajadores: JOLTS

FOTO DE ARCHIVO. Personas hacen cola para solicitar beneficios por desempleo en Fayetteville, Arkansas, EEUU. 6 de abril de 2020. REUTERS/Nick Oxford

6 oct (Reuters) - La apertura de empleos en Estados Unidos declinó en agosto por primera vez en cuatro meses, en una caída dirigida por menores ofertas laborales en los sectores de construcción y minorista, y ante un número menor de trabajadores que renunciaron a sus puestos.

Las aperturas de empleos, medición de la demanda laboral, bajaron en 204.000 a 6,49 millones al último día de agosto, informó el martes el Departamento del Trabajo, en su Encuesta sobre ofertas de trabajo y rotación laboral (JOLTS, por su sigla original).

Es el primer declive mensual desde abril y las vacantes se mantienen por debajo de su nivel de 7 millones de febrero. La tasa de aperturas se redujo a 4,4% desde 4,6% en julio.

La cifra de personas que dejaron sus empleos de forma voluntaria disminuyó en 139.000 a 2,79 millones.

El reporte JOLTS se conoce tras datos que mostraron el viernes que la economía estadounidense creó 661.000 puestos en septiembre tras la adición de 1,489 millones de agosto.

Se han recuperado cerca de la mitad de los 22,2 millones de empleos perdidos en los peores momentos de la pandemia de coronavirus.

Reporte de Dan Burns. Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up