for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Nuevos empleos EEUU aumentan en julio, pero más trabajadores renuncian

Foto de archivo ilustrativa de una protesta en Washington por la falta de trabajo en medio de la pandemia de coronavirus. Ago 20, 2020. REUTERS/Sarah Silbiger

WASHINGTON, 9 sep (Reuters) - Las aperturas de empleos en Estados Unidos subieron nuevamente en julio, pero más personas renunciaron a sus trabajos en el sector minorista y en las industrias de servicios profesionales y de negocios, posiblemente por temor a la exposición al coronavirus o porque necesitan cuidar de sus niños.

El número de nuevas vacantes, una medición sobre la demanda en el sector laboral, aumentó en 617.000 a 6,6 millones al último día de julio, dijo el miércoles el Departamento del Trabajo en su reporte semanal JOLTS.

De todas formas, las posiciones abiertas están por debajo del nivel de 7 millones que arrojaban en febrero. La tasa de apertura de empleos subió 4,5% en comparación a la variación de 4,2% de junio.

La cifra de personas que renunció voluntariamente se elevó en 344.000 a 2,9 millones. Hubo 152.000 trabajadores que dimitieron a sus trabajos en el sector minorista.

En las industrias profesionales y de negocios, un total de 98.000 personas dejaron sus puestos. Los centros de educación y establecimientos estatales locales reportaron 35.000 renuncias en julio.

El informe JOLTS fue dado a conocer tras el reporte nacional del Gobierno emitido la semana pasada que indicó que la economía estadounidense creó 1,371 millones de empleos en agosto tras sumar 1,734 millones de posiciones en julio.

Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Marion Giraldo

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up