for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Costos laborales de EEUU anotan alza moderada en tercer trimestre

FOTO DE ARCHIVO. Empleados de Amazon trabajan en un centro de acopio de mercaderías de la empresa, en Nueva Jersey, EEUU. 2 de diciembre de 2019. REUTERS/Lucas Jackson

WASHINGTON, 30 oct (Reuters) - Los costos laborales en Estados Unidos subieron moderadamente en el tercer trimestre, lo que sugiere que la inflación podría permanecer débil y permitir a la Reserva Federal dejar sus tasas de interés cerca de cero por un tiempo mientras la economía se recupera gradualmente de la recesión inducida por la pandemia.

El índice de costos del empleo, la medición más amplia de los costos laborales, se incrementó 0,5% en el último trimestre luego de haber avanzado en igual margen en el segundo trimestre. La lectura redujo la tasa interanual a un alza de 2,4% desde el avance de 2,7% del periodo abril-junio.

El índice es observado de cerca por autoridades monetarias y economistas por ser una de las mejores mediciones sobre la capacidad del mercado laboral y un barómetro sobre la inflación subyacente de Estados Unidos. El incremento del trimestre pasado estuvo en línea con las expectativas del mercado.

Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up