for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

BID aprueba créditos por 650 mln dlrs a El Salvador para combate efectos pandemia coronavirus

Imagen de archivo. Un trabajador de una tienda ordena ropa durante la reapertura económica, mientras continúa el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en San Salvador, El Salvador. 24 de agosto de 2020. REUTERS / Jose Cabezas

SAN SALVADOR, 31 ago (Reuters) - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el lunes la concesión de dos líneas de crédito a El Salvador por 650 millones de dólares para promover mejoras en la educación y en la actividad productiva, afectada por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el BID dijo que las Líneas de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión (CCLIP, por su sigla en inglés) estarán enfocadas en apoyo educativo a la primera infancia y en la “recuperación económica” de las pequeñas y medianas empresas.

La pandemia ha dejado hasta ahora 25,729 contagios conocidos de coronavirus en el país y 717 muertes asociadas a COVID-19, la enfermedad producida por el virus surgido en China a finales del año pasado.

Estos préstamos se suman al que autorizó a inicios de agosto el Congreso por 250 millones de dólares, también del BID, destinado a un hospital para pacientes con coronavirus, pensiones de veteranos de guerra y a la contrapartida de un proyecto de desarrollo económico con Estados Unidos.

Reporte de Nelson Rentería, editado por Adriana Barrera

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up