for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Herramientas Fed son limitadas mientras trayectoria de crisis sanitaria siga incierta: Bostic

Foto de archivo de Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, en le marco de la conferencia de Jackson Hole, Wyoming, Estados Unidos. 23 de agosto, 2019. REUTERS/Jonathan Crosby/Archivo

31 ago (Reuters) - Las herramientas disponibles de la Reserva Federal, como expandir sus compras mensuales de activos, no son en este punto los mejores métodos para asegurar un retorno del crecimiento constante de la economía de Estados Unidos, dijo el lunes el jefe de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic.

Consultado sobre la necesidad de la Fed de aumentar su ritmo de compras de bonos, Bostic afirmó que “ante todo, esta es una crisis de salud pública y creo que distraernos de esa realidad podría llevarnos a un lugar donde nos enfoquemos en lo incorrecto”.

“Hemos señalado muy claramente que vamos a continuar posicionando nuestra política monetaria para brindar apoyo. Pero creo que hay un riesgo en pensar que las herramientas de la Fed son las herramientas exclusivas o las mejores posicionadas para llevar a la economía a una trayectoria más estable”, aseguró.

Bostic dijo que estaba preocupado sobre el estancamiento en las conversaciones en el Congreso para un mayor respaldo fiscal.

Reporte de Howard Schneider, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up