for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Daly de la Fed dice que economía EEUU necesita más respaldo fiscal: CNBC

Foto de archivo de la jefa de la Fed de San Francisco, Mary Daly, posando en la sede de la entidad en San Francisco, California. Jul 16, 2019. REUTERS/Ann Saphir.

30 sep (Reuters) - Una importante autoridad de la Reserva Federal pidió de nuevo más respaldo fiscal del Congreso para ayudar a la economía a sanar del golpe provocado por la pandemia, en momentos en que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que republicanos y demócratas estaban “muy lejos” sobre cuánto desembolsar.

“Necesitamos que los agentes fiscales ofrezcan ayuda fiscal a las partes de la economía que aún no se recuperan, a los millones de estadounidenses que se mantienen preguntándose cómo van a pagar sus cuentas”, dijo el miércoles la jefa de la Fed de San Francisco, Mary Daly, a CNBC.

“Ya sea que se apruebe la próxima semana o el próximo mes, es importante para esos hogares estadounidenses y también realmente importante para apuntalar la economía, para que podamos contratar de nuevo y dejar atrás el coronavirus”, agregó.

Respecto al mercado laboral, Daly afirmó que “estamos en un agujero muy profundo”, agregando que incluso si el crecimiento del empleo continúa como hasta ahora aún tomaría dos a tres años para recuperarse completamente de las pérdidas.

Reporte de Ann Saphir, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up