for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Daly de la Fed ve crecimiento económico gradual, aumento COVID es un riesgo

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de la Reserva Federal de San Francisco posa en San Francisco, California, EEUU, 16 julio del 2019. REUTERS/Ann Saphir./File Photo

10 nov (Reuters) - La economía de Estados Unidos podría desacelerarse a medida que las personas actúen de manera más segura en respuesta al aumento de casos de coronavirus, dijo el martes la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, agregando que aún se necesita más apoyo para los sectores e individuos más afectados.

“Mi perspectiva modal es que continuaremos expandiéndonos a un ritmo gradual”, aseguró Daly a Reuters en una entrevista. Si bien la noticia de una vacuna es “alentadora”, afirmó, el aumento actual de casos “me preocupa”.

El debate continuo sobre el resultado de las elecciones presidenciales también se suma a la “nube de incertidumbre” sobre la economía, aseveró.

Aunque ciertos sectores de la economía han retornado a niveles cercanos a la normalidad y ya no necesitan ayuda adicional, otros, incluidos los restaurantes, el turismo y los viajes, todavía están sufriendo y necesitan apoyo extra, comentó, incluida más ayuda para los desempleados y las pequeñas firmas.

Mientras, la política monetaria de la Fed está ayudando a las personas a atravesar la pandemia y, una vez que el virus sea una amenaza menor, estimulará un crecimiento más rápido, agregó.

“Cuando el virus haya quedado atrás, siento que tenemos la economía en una buena posición para avanzar”, dijo Daly, pero solo mientras existan políticas para ayudar a los más afectados por la pandemia y la recesión.

La sobria evaluación de Daly sobre el futuro del crecimiento se produce cuando los datos de un ensayo de la vacuna COVID-19 en etapa finales realizado por Pfizer Inc PFE.N impulsaron las apuestas del mercado de una rápida recuperación económica el próximo año.

“La economía en este momento está dictada por la existencia del coronavirus, y creo que menos por el potencial de una vacuna”, aseguró.

Reporte de Ann Saphir, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up