for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Evans dice Fed no seguirá una fórmula estricta para el momento de iniciar alzas de tasas

Foto de archivo. El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, durante una reunión en Madrid, España. 27 de marzo de 2017. REUTERS/Juan Medina.

7 oct (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos podría necesitar mantener laxa la política monetaria por algún tiempo después del 2023 para cumplir con su objetivo de inflación, incluso una vez que comience a subir las tasas de interés, sugirió el miércoles una autoridad del banco central.

“No vamos a seguir una estricta fórmula numérica para determinar el momento del inicio de alzas o cuánto tiempo mantener la política monetaria expansiva tras dicho despegue”, dijo el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, en comentarios preparados para dar en el Metals Service Center Institute.

La inflación, proyectó, regresará al 2% solamente para el 2023, y la Fed necesitará superar moderadamente ese nivel por algún tiempo para alcanzar su meta de un 2% en promedio, afirmó.

“Es improbable que nuestro trabajo sobre la inflación esté completo cuando comencemos a subir las tasas por primera vez, y eso también indica que mantendremos las condiciones monetarias expansivas hasta que se cumpla nuestra meta de una inflación promedio del 2%”, dijo.

Evans reiteró su opinión de que la economía, aunque mejora, se mantiene débil, y que su pronóstico para finales de año es que se contraiga un 3,5% y que se expanda alrededor de un 4% el 2021, dependiendo de obtener un nuevo estímulo fiscal.

Reporte de Ann Saphir, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up