for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

EEUU aún enfrenta posible ola de moratorias, declive de activos debido a pandemia: Fed

Foto de archivo ilustrativa del edificio de la Reserva Federal de EEUU en Washington. Mar 19, 2019. REUTERS/Leah Millis

WASHINGTON, 9 nov (Reuters) - Estados Unidos aún podría enfrentar una ola de impagos de deuda y “caídas significativas” en los precios de los activos debido a la pandemia y la recesión provocada por el coronavirus, advirtió el lunes la Reserva Federal, en un severo recordatorio de que la economía está lejos de estar fuera de peligro.

“Dado que muchos hogares continúan luchando, los default de los préstamos pueden aumentar, llevando pérdidas” para los prestamistas, dijo la Fed en su último Informe semestral de Estabilidad Financiera.

La deuda empresarial “ha aumentado fuertemente a medida que las compañías incrementaron sus créditos para superar el período de débiles ganancias. El declive general de los ingresos asociado con la severa reducción de la actividad económica ha debilitado la capacidad de las empresas para cumplir con estas obligaciones”, agregó.

Los precios de los activos “siguen siendo vulnerables a bajas significativas en caso de que caiga la confianza por el riesgo de los inversores o se debilite la recuperación económica”.

Los comentarios se emitieron en un día en que Wall Street subió por la noticia de que una vacuna contra el coronavirus podría estar en el horizonte, una posible bendición para las empresas y los hogares a nivel mundial.

“Hasta ahora, las tensiones en los sectores empresarial y doméstico han sido mitigadas por importantes programas de ayuda y préstamos gubernamentales y por las bajas tasas de interés”, dijo la Fed el lunes.

Pero eso podría cambiar según el camino que tome la pandemia y el curso de la recuperación.

“En el corto plazo, los riesgos asociados con el curso del COVID-19 y sus efectos en las economías de Estados Unidos y el mundo siguen siendo altos”, informó la Fed.

Reporte de Howard Schneider, Ann Saphir y Jonnelle Marte, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up