for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Kashkari de la Fed ve una recesión "mucho peor" sin más ayuda fiscal

Imagen de archivo del presidente de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, posando para una fotografía durante una entrevista con Reuters en la sede del banco regional, en Mineápolis, EEUU, Enero 10, 2020. REUTERS/ Ann Saphir

7 oct (Reuters) - El jefe de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, se unió el miércoles a otras autoridades del banco central para pedir más ayuda fiscal, horas después de que el presidente Donald Trump bloqueó cualquier paquete de alivio hasta después de las elecciones y que luego cambiara parcialmente el tono para decir que respaldaría ciertos fondos focalizados.

“Hay enormes consecuencias” por no entregar alivio fiscal, aseguró Kashkari a CNBC. “Si no respaldamos a las personas que han perdido sus empleos, entonces no pueden pagar sus cuentas y luego se propaga por la economía y la recesión es mucho peor de lo que tiene que ser”.

Los republicanos se han resistido al nuevo gasto, temiendo que entregar ayuda extra a los desempleados podría evitar que vuelvan a buscar trabajar, o que la creciente deuda pueda provocar problemas al gobierno en el futuro.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, minimizó el martes esas preocupaciones y dijo que si bien era importante para Estados Unidos abordar su “insostenible” senda fiscal, el momento de hacerlo no es durante una pandemia y una recesión.

El miércoles Kashkari lo repitió una vez más, pidiendo ayuda focalizada a los desempleados, las pequeñas empresas y los gobiernos estatales y locales. La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, también solicitó más alivio en una entrevista el martes por la noche.

Reporte de Ann Saphir, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up