for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Nuevo marco deja en claro que un sólido empleo no siempre es una preocupación: Mester de la Fed

Imagen de archivo de la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, pronunciando un discurso en una conferencia sobre estabilidad financiera en Washington, Estados Unidos. 5 de diciembre, 2014. REUTERS/Gary Cameron

2 sep (Reuters) - El nuevo marco de la Reserva Federal para establecer la política monetaria deja en claro que un mercado laboral fuerte por sí solo no es motivo de preocupación a menos que haya señales de inflación o riesgos para la estabilidad financiera, dijo el miércoles la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester.

El banco central estadounidense anunció la semana pasada una revisión radical de su estrategia de política monetaria, adaptándola en un entorno donde se espera que las tasas de interés se mantengan bajas. El cambio se centra más en la escasez de empleo y permite una inflación ligeramente más alta.

“El nuevo lenguaje del comunicado aclara que en ausencia de presiones inflacionarias o riesgos para la estabilidad financiera, el empleo fuerte no es una preocupación y la política monetaria no reaccionará”, aseguró Mester en declaraciones preparadas para un seminario online.

La estrategia deja en claro que dado que la inflación ha estado por debajo del objetivo del 2% del banco central, las autoridades de la Fed ahora “probablemente establecerán una política monetaria con la intención de llevar la inflación moderadamente por sobre el 2% durante algún tiempo”, dijo Mester.

Reporte de Jonnelle Marte, Editado en Español por Manuel Farías

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up