for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Mester de Fed dice que se necesitan más estímulos para respaldar la frágil recuperación

FOTO DE ARCHIVO. Loretta Mester, presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, habla durante una entrevista en Manhattan, Nueva York, EEUU. 15 de agosto de 2017. REUTERS/Shannon Stapleton

23 sep (Reuters) - La economía de Estados Unidos ha repuntado más fuertemente que lo esperado desde que los negocios comenzaron su reapertura hace algunos meses, pero la recuperación no es de base amplia ni sostenible, dijo el miércoles la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester.

Muchos sectores, incluidos viajes y ocio y hostelería, verán una lenta recuperación, agregó Mester. La política monetaria necesitará mantenerse expansiva por varios años y además es necesario más estímulo fiscal para respaldar la economía, afirmó.

“Aún estamos en un agujero profundo, independiente del repunte que hemos visto”, dijo Mester durante un simposio virtual.

“Nos estamos recuperando, lo vemos, pero no es una recuperación de base amplia y no es lo que denominaría una recuperación sostenible. Creo que todavía es frágil”, aseveró.

Reporte de Jonnelle Marte, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up