for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Rosengren de Fed dice es importante prevenir acumulación de desequilibrios financieros

IMAGEN DE ARCHIVO. El presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, durante un discurso en Nueva York, EEUU, Abril 17, 2013. REUTERS/Keith Bedford

10 nov (Reuters) - La deuda que algunas compañías acumularon antes de la pandemia de coronavirus hace que la economía de Estados Unidos sea más vulnerable y podría desacelerar el ritmo de la recuperación, lo que arriesga daños duraderos sobre las mujeres y trabajadores de minorías más afectados con la pérdida de empleo, dijo el martes el jefe de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren.

“Esos segmentos del mercado laboral más afectados por ciclos económicos amplificados, cuando las “barreras” de la estabilidad financiera son limitadas, pueden estar poblados por aquellos trabajadores que son más vulnerables y menos capaces de adaptarse al cambiado entorno económico”, afirmó Rosengren.

“Ese desequilibrio humano es un mal resultado para la democracia y también para la economía”, agregó en comentarios preparados para un seminario online el martes.

Reporte de Jonnelle Marte, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up