for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Williams de Fed ve alrededor de tres años para una recuperación económica completa EEUU

Foto de archivo del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, en un evento en Nueva York. Nov 6, 2019. REUTERS/Carlo Allegri

29 sep (Reuters) - La recuperación de Estados Unidos de la recesión generada por el coronavirus ha sido más robusta que lo esperado, dijo el martes una importante autoridad de la Reserva Federal, aunque agregó que podría tomar alrededor de tres años para que la economía retome su fortaleza.

“Queremos volver al máximo empleo tan pronto como sea posible”, dijo el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, asegurando también que la economía marchará de manera sólida y cerca del pleno empleo “en alrededor de un período de tres años”.

Sin embargo, agregó, “claramente hay muchas incógnitas” sobre los próximos años.

La falta de respaldo fiscal también podría debilitar la recuperación, dijo Williams a periodistas tras un evento. “Creo que la economía está en una trayectoria muy buena, así que realmente es una cuestión de si hay más o menos política fiscal que podría inclinar esa trayectoria”.

El potencial desarrollo el próximo año de una vacuna u otros tratamientos para el virus será importante para ayudar a los consumidores a sentirse cómodos para participar en actividades sociales. Se necesitará más apoyo fiscal para ayudar a que los consumidores y las empresas lleguen a ese punto, según Williams.

También será importante observar a los gobiernos estatales y locales, ya que las restricciones presupuestarias contribuyeron a desacelerar la recuperación durante la última expansión, agregó.

Consultado sobre el objetivo de inflación de la Fed, Williams dijo que el banco central deberá apuntar temporalmente a un avance de los precios por encima de su objetivo del 2% para compensar los períodos en que la inflación es menor a lo deseado. También deberá ser flexible en su enfoque, agregó.

“Necesitamos asegurarnos de sobrepasar eso moderadamente a propósito durante algún tiempo para lograr ese equilibrio”, afirmó a periodistas. “Para mí, el éxito no es una aritmética o una fórmula sino realmente esta noción de expectativas de inflación, cómo piensa la gente sobre lo que será la inflación en el futuro”.

Reporte de Ann Saphir y Jonnelle Marte, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up