for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

El mundo se arriesga a sufrir cicatrices económicas si el apoyo se retira muy pronto: FMI

Foto de archivo de la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva en un foro en Dubái. Feb 16, 2020. REUTERS/Christopher Pike

6 oct (Reuters) - Los países de todo el mundo corren el riesgo de enfrentar bancarrotas masivas y cicatrices económicas si el apoyo fiscal y monetario desplegado para apoyar a sus economías durante la crisis actual se elimina demasiado pronto, dijo el martes la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

“Somos muy claros en el mensaje que estamos comunicando para no retirar el apoyo prematuramente”, dijo Georgieva en un evento en línea que marca el 125 aniversario de la London School of Economics. “Si lo hacemos, corremos el riesgo de quiebras masivas y desempleo masivo”.

Georgieva dijo que el Fondo Monetario Internacional no ve una salida de la crisis actual el próximo año, por lo que también debe continuar la suspensión del servicio de la deuda para los países pobres.

Destacó que las reformas fiscales son fundamentales para ayudar a los países a pagar sus obligaciones de deuda, y agregó que las tasas de interés muy bajas y negativas pueden ser útiles para ayudar a las economías a superar la pandemia, pero plantean riesgos para los ahorristas y el sistema bancario.

Reporte de David Lawder, Andrea Shalal y Rodrigo Campos, editado en español por Gabriela Donoso

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up