for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Gobernador banco central México dice es apresurado estimar cuándo volverá economía a niveles prepandemia

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, habla durante la presentación de la política nacional de inclusión financiera, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en Ciudad de México, México, 11 de marzo de 2020. REUTERS / Luisa Gonzalez/ Foto de archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 ago (Reuters) - El gobernador del banco central de México, Alejandro Díaz de León, dijo el miércoles que todavía es apresurado estimar cuándo volverá la economía local a los niveles previos a la pandemia, luego del desplome que registró en el segundo trimestre del año.

El Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 17.1% entre abril y junio, su peor contracción histórica, de acuerdo con datos revisados revelados más temprano por el instituto local de estadística.

Durante la presentación del informe trimestral, Díaz de León explicó que, debido a la incertidumbre sobre los efectos del brote, los pronósticos del ente monetario para el cierre de 2020 y 2021 no se basan en un escenario central, sino en tres alternativos: en “V”, en “V profunda” y en “U”.

“No identificamos una probabilidad marcadamente superior de uno (escenario) sobre otro”, dijo el jefe de Banxico.

Reporte de Sharay Angulo y Abraham González

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up