for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Banco central México recortaría tasa clave en noviembre: sondeo Citibanamex

Imagen de archivo. Logotipo del banco central mexicano captado en su edificio sede en el centro histórico de Ciudad de México, México. 28 de febrero de 2019. REUTERS/Daniel Becerril/File Photo

CIUDAD DE MÉXICO, 5 nov (Reuters) - El banco central de México recortaría en noviembre nuevamente su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, según la mayoría de analistas consultados en una encuesta del grupo financiero Citibanamex divulgada el jueves.

El sondeo muestra que de las 28 instituciones participantes, 16 anticipan un recorte a la tasa objetivo a 4.0% desde el 4.25% actual, uno más cree que el banco la bajará en diciembre y otro en abril de 2021, mientras que el resto no dio una estimación.

A finales de septiembre, Banco de México recortó la tasa clave por undécima ocasión consecutiva, tras destacar que los retos derivados de la pandemia incluyen una “importante afectación” a la economía, un choque financiero y efectos sobre la inflación.

La próxima decisión de política monetaria está programada para el jueves.

El sondeo de Citibanamex mostró también que los participantes mejoraron levemente sus pronósticos para el comportamiento del PIB local a una contracción de un 9.5% para este año, desde un retroceso de un 9.8% estimado en la encuesta previa.

Reporte de Abraham González

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up