for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Moody's recorta previsión PIB México 2020, prevé caída de un 10%

Imagen de archivo. La bandera mexicana captada en el Zócalo de la capital, que fue cercado por las autoridades ante la epidemia de coronavirus. Ciudad de México. México. 13 de abril de 2020. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 25 ago (Reuters) - La agencia calificadora Moody’s recortó nuevamente el martes su estimación de crecimiento económico para México en 2020 y ahora prevé que la segunda mayor economía de América Latina se contraiga un 10%, debido al prolongado efecto de la pandemia de coronavirus.

La firma, que recortó a mediados de abril la calificación crediticia de México a “Baa1”, había estimado en mayo que el Producto Interno Bruto de México (PIB) caería un 7.0% afectado por la pandemia del coronavirus.

“Los datos recibidos en México (...) muestran que la debilidad del segundo trimestre se trasladará a la actividad económica del tercer trimestre”, dijo la calificadora en una nota que incluye sus estimaciones para los países del G-20.

La economía de México se contrajo un histórico 17.3% en el segundo trimestre del año y las previsiones no son alentadoras, pues el consenso de analistas consultados en una encuesta mensual del banco central espera una caída de un 9.9% este año.

Con más de 60,000 fallecidos, México se ubica como el tercer país con mayor número de decesos ligados a COVID-19, la enfermedad generada por el virus surgido en China a finales del año pasado, la cual ha contagiado globalmente a unos 24 millones y cobrado la vida de más de 800,000.

Moody’s añadió que las perspectivas macroeconómicas para los países de mercados emergentes son más inciertas que las de economías avanzadas y que las medidas de confinamiento serán persistentes hasta que no se libere una vacuna contra el coronavirus a nivel global.

Reporte de Abraham González, editado por Adriana Barrera

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up