for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Analistas prevén mayor inflación México y no más recortes a tasa clave este año: sondeo banco central

Se ve un edificio en construcción en Ciudad de México, México, 30 de enero de 2020. REUTERS / Andres Martinez Casares/ Foto de archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 oct (Reuters) - Analistas privados elevaron su pronóstico de inflación en México para el cierre de 2020 a un 3.86%, desde el 3.82% previo, y mantuvieron su estimación de la tasa de interés referencial en un 4.25%, por lo que no prevén más recortes este año, según un sondeo del banco central divulgado el jueves.

A fines de septiembre, Banco de México (Banxico) recortó la tasa de interés clave en 25 puntos puntos base en una decisión unánime de la Junta de Gobierno y tras haberla disminuido cinco veces consecutivas en 50 puntos porcentuales base. [nL2N2GL1PM]

Los especialistas consultados por Banxico esperan que la economía de México se contraiga un 9.80% este año, frente a un desplome de un 9.90% previsto en el sondeo anterior, según la nueva encuesta realizada entre el 24 y el 29 de septiembre.

Para 2021, sin embargo, los analistas mejoraron su proyección de crecimiento económico local a un 3.20%, desde su estimación previa de un 2.95%.

Reporte de Sharay Angulo y Abraham González

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up