for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Ministro de Hacienda de Paraguay renuncia tras ser propuesto para cargo en el BID

Foto de archivo de Benigno Lopez en una entrevista con Reuters cuando era ministro de Hacienda de Paraguay. Jul 15, 2019. REUTERS/Jorge Adorno

ASUNCIÓN, 27 oct (Reuters) - El ministro de Hacienda de Paraguay, Benigno López, dijo el martes que presentó su renuncia al cargo, una dimisión que se esperaba luego de que fuera propuesto para una vicepresidencia en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“He presentado mi renuncia al cargo de ministro de Hacienda con el que me honró el presidente @MaritoAbdo, el 15 de agosto de 2018”, dijo López en Twitter.

Estaba previsto que López dejara la cartera después de que el nuevo titular del BID, Mauricio Claver-Carone, que asumió a comienzos de octubre, lo propusiera para el cargo de vicepresidente de Sectores y Conocimiento para un período de tres años.

López es hermano por parte de madre del presidente Mario Abdo y uno de los principales asesores del Gobierno. El mandatario dijo días atrás que le “sacaban un brazo” al comentar la posibilidad de un cambio en el ministerio y adelantó que sería reemplazado “por alguien de la casa”.

Una fuente del Ministerio de Hacienda dijo que la candidatura de López en el BID aún no fue definida pero destacó que el funcionario optó por renunciar para evitar una situación de incertidumbre en relación al cargo.

La economía paraguaya se contraerá un 3,5 por ciento este año por los efectos del COVID-19 aunque el Gobierno espera que el país, que suma 60.109 casos de coronavirus y 1.333 fallecimientos vinculados a la enfermedad, sea uno de los menos afectados de la región.

Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up