for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Banco Central de Perú mantiene tasa de interés en mínimo histórico por sexto mes consecutivo

Foto de archivo. Julio Velarde, presidente del Banco Central del Perú, habla durante una entrevista en la Cumbre de Inversiones Latinoamericanas de Reuters en Lima, Perú, el 8 de agosto de 2017. REUTERS / Guadalupe Pardo

LIMA, 7 oct (Reuters) - El Banco Central de Perú mantuvo el miércoles por sexto mes consecutivo su tasa de interés en un mínimo histórico de 0,25%, mientras las expectativas de las empresas sobre la reactivación de la economía continúan en recuperación, dijo el organismo.

El banco redujo en abril la tasa clave en 100 puntos básicos, al nivel más bajo entre los países emergentes, en busca de impulsar la economía afectada por una cuarentena debido al brote del coronavirus que frenó la actividad productiva.

“Los indicadores adelantados muestran una mejora importante de la actividad económica en el tercer trimestre, sin embargo se mantienen significativamente por debajo de sus niveles del año anterior”, subrayó el banco en un comunicado, casi en la misma línea frente a su reporte anterior de política monetaria.

El banco refirió asimismo que la tasa de inflación a doce meses en el país disminuyó de un 1,9% en julio a un 1,7% en agosto y “los indicadores tendencias de inflación se ubican en el tramo inferior del rango meta” de entre 1% y 3%.

“El Directorio considera apropiado mantener una postura monetaria fuertemente expansiva por un período prolongado y mientras persistan los efectos negativos de la pandemia sobre la inflación y sus determinantes”, afirmó el banco.

Reporte de Marco Aquino

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up