for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Compañías

Precios al consumidor en Perú suben 0,02% en octubre, pero bajan en el anualizado: Gobierno

LIMA, 1 nov (Reuters) - Los precios al consumidor en Perú subieron un 0,02% en octubre ante un alza de los costos en los rubros de salud, alquiler de viviendas y electricidad, que fueron compensadas por la baja de las tarifas de gas natural y de educación, dijo el domingo el Gobierno.

La cifra se compara con el aumento de precios en un 0,14% en septiembre. En octubre del 2019, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC), referencial de la inflación en Perú, creció un 0,11%, según datos oficiales.

En los primeros 10 meses del año, el país minero acumuló una inflación de 1,40%; mientras que en los últimos 12 meses a octubre el índice se redujo a un 1,72%, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en un comunicado.

El INEI indicó que en octubre los precios del grupo de cuidado y conservación de la Salud subieron un 0,22% presionados por los costos de las medicinales, en medio de la pandemia del coronavirus que ha afectado el caótico sistema hospitalario.

Los casos de coronavirus en Perú subieron hasta el sábado a 902.503 y los fallecidos sumaron 34.476, según datos oficiales.

Perú anotó una inflación de 1,90% en 2019, menor al 2,16% de inflación registrado en 2018. (Reporte de Marco Aquino)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up