for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

El grupo español Edreams pierde 24 millones de euros en primer trimestre al caer reservas un 87% por la pandemia

FOTO DE ARCHIVO: Un cartel con el logo de eDreams en la Bolsa de Madrid. REUTERS/Andrea Comas

MADRID, 27 ago (Reuters) - El grupo español de reservas de vuelos Edreams ODIGEO dijo el jueves que tuvo unas pérdidas de 24,4 millones de euros en su primer trimestre fiscal (abril-junio) por el brutal impacto en las reservas que tuvo la peor fase de la pandemia de coronavirus.

El resultado se compara con un beneficio de 1,6 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos cayeron un 88% a 16,6 millones con una caída de las reservas del 87% por la COVID-19, dijo la compañía en un comunicado al supervisor bursátil.

No obstante, Edreams mostró cierto optimismo sobre la salida de la crisis por un modelo de negocio que le permite ser eficiente en costes y porque no tiene vencimientos de préstamos a corto plazo.

El grupo cerró julio con una liquidez de 167 millones de euros, frente a 132 millones en junio.

Edreams también destacó una evolución más favorable de las reservas desde la salida de los confinamientos en Europa a pesar de los posteriores rebotes y restricciones que impidieron salvar la temporada turística en mercados como España.

“Desde los peores momentos de abril, mes en el que las reservas alcanzaron una variación interanual del -96%, se ha mejorado el desempeño de las reservas hasta alcanzar en agosto una variación del -57% respecto al año anterior (entre el 1 y el

23 de agosto)”, señaló.

Información de Jose Elías Rodríguez, editado por Emma Pinedo

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up