for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Corte Suprema EEUU escuchará argumentos para impedir que inmigrantes ilegales sean representados

El presidente Donald Trump, durante un acto de campaña en el Aeropuerto Internacional Ocala, en Florida, EEUU. Octubre 16, 2020. REUTERS/Carlos Barria

WASHINGTON, 16 oct (Reuters) - La Corte Suprema de Estados Unidos acordó el viernes escuchar argumentos orales sobre el esfuerzo del presidente Donald Trump para excluir a los inmigrantes ilegales de los totales de población utilizados para asignar distritos legislativos a los estados.

El tribunal, que pronto tendrá una mayoría conservadora de 6-3 si el Senado controlado por los republicanos confirma a la nominada de Trump, Amy Coney Barrett, escuchará el caso el 30 de noviembre.

Los grupos que desafiaron la directiva de julio de Trump dijeron que podría dejar a varios millones de personas sin contar y probablemente causar que California, Texas y Nueva Jersey pierdan escaños en la Cámara de Representantes.

Alegaron que la política también podría disuadir a las personas de participar en el censo y argumentan que viola tanto la Constitución como una ley federal que describe cómo se debe realizar el censo.

Reporte de Lawrence Hurley en Washington. Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up