for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

China investiga la importación de éteres de glicol de EEUU por posibles subvenciones

FILE PHOTO: Chinese and U.S. flags flutter near The Bund, before U.S. trade delegation meet their Chinese counterparts for talks in Shanghai, China July 30, 2019. REUTERS/Aly Song

PEKÍN, 14 sep (Reuters) - El Ministerio de Comercio de China dijo el lunes que ha puesto en marcha una investigación antisubvención sobre algunas importaciones de éteres de glicol de Estados Unidos a partir del 14 de septiembre.

China había lanzado a finales de agosto una investigación antidumping sobre las importaciones del mismo producto proveniente de EEUU.

Ambas investigaciones siguieron las peticiones hechas por Jiangsu Yida Chemical Co y sus dos unidades el 17 de julio en nombre de la industria nacional de éteres de glicol, según el Ministerio de Comercio.

Este producto químico es muy utilizado en áreas como el líquido de frenos de automóviles y productos descongelantes para combustible de aviones.

Información de Muyu Xu en Pekín y Chen Aizhu en Singapur; editado por Christian Schmollinger y Muralikumar Anantharaman, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up