for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Asesor de Biden dice no es realista "desacoplarse completamente" de China

FOTO DE ARCHIVO: El candidato presidencial demócrata de Estados Unidos y exvicepresidente Joe Biden habla durante un discurso de campaña en la Fundición de Aluminio de Wisconsin en Manitowoc, Wisconsin, Estados Unidos, el 21 de septiembre de 2020. REUTERS/Mark Makela

WASHINGTON, 22 sep (Reuters) - El demócrata Joe Biden buscaría restablecer los términos de los lazos económicos y tecnológicos con China mientras combate las prácticas desleales y aplica de manera agresiva las leyes comerciales de Estados Unidos, dijo el martes un asesor de alto rango de política exterior del exvicepresidente.

Tony Blinken dijo en un evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos que no era realista “desacoplarse completamente” de China, pero Biden se enfocaría en expandir la influencia estratégica de Estados Unidos reconstruyendo los lazos con aliados para establecer estándares tecnológicos.

Dijo que el acuerdo comercial de Fase 1 firmado por Estados Unidos y China en enero había sido “una debacle” ya que no abordó los problemas sistémicos entre las dos economías más grandes del mundo.

Por Andrea Shalal y David Lawder, Editado en español por Juana Casas

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up